Saltar al contenido
Servicio técnico impresoras y plotters

laserjet pro 400 error 79

impresora hp laserjet pro 400 error 79 solución

repara impresora o comprar nueva

¿por que mi impresora hp laserjet pro 400 da el error 79?

Laserjet pro 400 error 79
mi impresora muestra el error 79 en pantalla

estaba imprimiendo normalmente unos documentos para el trabajo y de repente mi impresora se para y da el error 79, lo primero que he echo es apagar la impresora y esperar alrededor de 1 minuto y la he vuelto a encender.

este mismo error suele mostrarse con diferentes mensajes: error 79 apagar/encender, hp error 79 service error, o simplemente no responde.

Descripción

Se produjo un error de firmware interno del producto.

Acción recomendada

Desconecte la alimentación del producto, espere al menos 30 segundos. A continuación, conecte la alimentación del producto y espere a que se inicialice.

Si está utilizando un protector contra subidas de tensión tipo sae, desconectelo . Conecte el producto directamente a la toma de la pared. Conecte la alimentación del producto.

Si el mensaje persiste, póngase en contacto con el servicio técnico.

Pruebe tembien reseteando la maquina:

Para resetearla, sigue estas otras:

1.- quita el cartucho tóner.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto. Mientras esperas, presiona el botón de encendido unos 10 segundos para descargar la energía restante. Luego suelta y sigue esperando.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca tóner.

6.- Prueba ahora.

Si después de actualizar firmware y resetearla sigue saliendo el error 79, ya tendrías que contactar directamente con el Servicio tecnico: